SAN GIOVANNI DI DIO – I DISCEPOLI MARTIRI – Angelo Nocent

1-Downloads372Roman Juan RubioJoan Roman Rubio

El martirio es el signo más auténtico de la Iglesia de Jesucristo: una Iglesia formada por hombres, frágiles y pecadores, pero que saben dar testimonio de su fe vigorosa y de su amor incondicional a Jesucristo, anteponiéndolo incluso a la propia vida. Dado que los mártires son personas de todos los ámbitos sociales, que han pasado su existencia haciendo el bien y que han sufrido y han muerto renunciando a salvar su vida y perdonando a quienes los maltratan, nos sitúan ante una realidad que supera lo humano y que nos invita a reconocer la fuerza y la gracia de Dios actuando en la debilidad de la historia humana.

Martiri Fatebenefratelli di Spagna 12

Acudimos a ti, Jesús, 
que eres el divino Samaritano y el mártir del Gólgota, 
recordando a los Mártires Hospitalarios de San Juan de Dios. 
Tú prometiste confesar delante de tu Padre celestial 
a quién te confesara ante los hombres. 
Los Beatos Hno. Mauricio Íñiguez de Heredia 
y 23 Hermanos compañeros mártires 
testimoniaron, con su vida hospitalaria y con su muerte por la fe, la autenticidad del amor a ti en el servicio de los pobres y enfermos. 
Con la humildad y confianza, apoyados en tu palabra fiel unida a los méritos de su sacrificio, te pedimos, por la intercesión de éstos tus bienaventurados mártires, 
nos concedas la gracia que ahora imploramospara gloria tuya y nuestra salvación. Así sea.

En memoria de los 95 Hermanos de la Orden hospitalaria de San Juan de Dios que sufrieron el martirio por haber mantenido y confesado su fe, sirviendo a los enfermos y necesitados, en fidelidad a la Hospitalidad que habían profesado, durante la guerra civil que ensangrentó la tierra de España en los años 1936 a 1939.
Estos Hermanos, sin preocuparse del peligro que les acechaba, permanecieran en su puesto desempeñando el apostolado de caridad con la ordinaria dedicación, sin dejase intimidar por los insultos y amenazas de muerte, aceptando voluntariamente el martirio.

Martiri Fatebenefratelli di Spagna 11 Martiri Fatebenefratelli di Spagna 10 Martiri Fatebenefratelli di Spagna 09OBEDIENCIA-HOSPITALIDAD HASTA LA MUERTE.
“Vista y examinada atentamente la gravísima situación política de España… Nuestros religiosos no abandonarán la asistencia de los enfermos sino cuando las autoridades se haga cargo de ellos…Estén a la cabecera de los enfermos hasta cuando fuerza mayor imponga abandonarlos…Esto será heroico en algunos casos, dado el estado de anarquia reinante, pero así lo impone un sagrado deber.” Narciso Durchschein, Hermano General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Roma, 04 de Abril de 1936.

Martiri Fatebenefratelli di Spagna 08 Martiri Fatebenefratelli di Spagna 07 Martiri Fatebenefratelli di Spagna 05 Martiri Fatebenefratelli di Spagna 04 Martiri Fatebenefratelli di Spagna 03 Martiri Fatebenefratelli di Spagna 02

A.M. LA COLUMNA HIMNO DE SAN JUAN DE DIOS

https://youtu.be/-bVRTMKNLqg